Diabetes Mellitus tipo 2

puedo adelgazar

¿Saben qué es la Diabetes Mellitus tipo 2 ? . En el día de hoy y durante algunas notas más, hablaremos de la Diabetes Mellitus tipo 2 para que puedas entenderla mejor. Ya que la diabetes es una enfermedad muy frecuente queremos enseñarte a cuidarte y a que sepas fácilmente en que consiste esta enfermedad y los recaudos que debes tomar.

Diabetes Mellitus tipo 2. ¿Qué es la diabetes?

Es un trastorno en tu metabolismo que se manifiesta por un exceso de azúcar en sangre. El páncreas es un órgano encargado; entre otras importantes funciones ; de secretar insulina. El efecto de la insulina es introducir el azúcar de la sangre hacia dentro de las células para nutrirlas de energía. El azúcar de tu sangre tiene valores altos ya que no entra a las células debido a la “insuficiente insulina en circulación porque el páncreas no funciona bien”

Diabetes Mellitus tipo 1 y Diabetes Mellitus tipo 2. Diferencias

Si bien en ambas el problema está en el páncreas, hay diferencias notables entre ambas. La Diabetes Mellitus tipo 1 es la llamada diabetes de los niños. Generalmente ocurre a temprana edad, no es hereditaria. Su comienzo es más brusco ya que el organismo se queda sin insulina de forma rápida y como consecuencia el azúcar sube demasiado en sangre lo que da muchísimos síntomas.

En el caso de la Diabetes Mellitus tipo 2, intervienen tres factores para su desarrollo que no intervienen en la diabetes tipo 1. En la Diabetes Mellitus tipo 2 estos factores son los siguientes: la herencia, el sobrepeso y sedentarismo. Sin estos tres factores es muy improbable que padezcas de Diabetes Mellitus tipo 2.

Antes llamada diabetes de los adultos, actualmente los niños también padecen Diabetes Mellitus 2 ya que la obesidad se ha trasladado a etapas más tempranas de la vida.

La Diabetes Mellitus tipo 2 es de comienzo más lento..¿Porqué? Sencillamente porque en sus comienzos y quizás durante toda la enfermedad, el páncreas tiene insulina ( a diferencia de la anterior ) Esta insulina está presente, insuficiente pero presente en la Diabetes Mellitus tipo 2.

El páncreas al conservar aún algo de su función hace que los síntomas sean menores y probablemente descubran su enfermedad por un análisis de rutina pedido por su médico clínico.

Diabetes Mellitus tipo 2- Diagnóstico

¿Cómo saber si tengo Diabetes Mellitus tipo2 ? Se diagnostica por un análisis en sangre de glucemia ( azúcar) en ayunas.

Debes tener igual o más de 126 ml/dl de glucemia en ayunas en dos análisis diferentes o uno solo más el agregado de síntomas claros de diabetes. La persona que tiene esos valores es diabética.

Para terminar por hoy: Hay personas que sostienen la frase soy un poquito diabético o tengo un poquito el azúcar alta.

No existe esa afirmación, no se puede ser un poquito diabético. Se es o no se es diabético. De la misma manera que no se puede estar un poquito embarazada, no se puede ser un poco diabético.

Cuales son los síntomas de la Diabetes Mellitus tipo 2, cuales son los órganos más afectados, como puedo hacer para evitar ser diabético y muchas otras preguntas que tienen para realizarnos serán aclaradas en las próximas notas.

Nos despedimos dejándote este corto video complementario. Esperamos tu comentario.

Que tengas un muy buen día

Dr. Esteban Marinho: Diabetes Mellitus tipo 2 para Puedo Adelgazar