QUIENES SOMOS.....

Raquel Medina

Cursé  mis estudios en la Universidad de Buenos Aires ( UBA ), donde obtuve mi título de Médico, en el año 2000. Inmediatamente después, realicé por concurso la residencia médica en la  especialidad de Clínica Médica. En paralelo obtuve el título de Médico Internista otorgado por la UBA. En el transcurso de mis estudios como residente tuve la posibilidad y el honor  de conocer al Dr.Jadzinsky Mauricio ; eminente Profesor Diabetólogo de reconocimiento internacional, el cual despertó en mi un gran interés por esta enfermedad “melliza” a la Obesidad. Por aquel entonces , observé la alta frecuencia de pacientes diabéticos que presentaban sobrepeso y obesidad. Todo comenzó ahí….
Desde entonces, mi mayor inquietud, es ayudar a esas personas que presentan estas enfermedades crónicas, que como sabemos son epidémicas y transmisibles pero que podemos prevenir.
En el año 2006, realice el Posgrado en Nutrición Clínica en la Universidad Favaloro, dirigido por la Dra. Mónica Katz y el Dr.Jorge Braguinsky. Ya inmersa en esta pasión por la nutrición y en la lucha constante contra la obesidad, realicé en el año 2008 la Carrera de Especialista en Nutrición con orientación en Obesidad, única en Latinoamerica, título otorgado por la Universidad Favaloro. Esta carrera está dirigida por la Dra Mónica Katz y el entrañable maestro Dr.Jorge Braguinsky, a quienes agradezco profundamente los conocimientos transmitidos, habiendo sido mis maestros en la obesidad.
Desde hace ya varios años , comparto mis experiencias y compromiso con mis pacientes junto a  mi colega y compañero, el Dr. Esteban Marinho

Esteban Marinho

Me recibí de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1992.
Posteriormente y durante 5 años me dediqué a la investigación y tratamiento de pacientes con obesidad en ciudades como Santa Rosa de La Pampa y Villa María Córdoba, en la cual participé durante 2 años en la columna de salud del diario de la ciudad.
Luego mi pasión se trasladó a Capital Federal en donde como complemento a mi formación realicé la Especialización en Clínica Médica, en la cual ejercí además el cargo de Jefe de Residentes e Instructor de Residentes, lo cual me permitió dedicarme a enseñar, ya que la docencia es otra de mis pasiones.
Durante esos 6 años asistí a numerosos congresos, jornadas,  cursos de posgrado y actualizaciones
sobre patologías relacionadas con la obesidad tales como Diabetes, Hipertensión Arterial, Sindrome Metabólico y Nutrición deportiva.
Posteriormente a mi formación Clínica retomé mi más grande pasión y realicé el Posgrado de Nutrición Clínica y luego la carrera de Especialista en Nutrición con Orientación en Obesidad dictada en la prestigiosa Universidad Favaloro.
En dicha especialidad tuve el agrado de aprender y ser guiado por dos excelentes profesionales y mis  grandes maestros
la Dra Mónica Katz y el Dr Jorge Braguinsky, a los cuales les estaré eternamente agradecido por haber
compartido conmigo el gran conocimiento que posesen sobre la materia.
Actualmente y desde hace casi diez años compartimos junto a mi compañera , la Dra Raquel Medina, pacientes y experiencias en nuestro consultorio
y realmente estamos muy felices con los logros alcanzados.
Por supuesto en constante actualización, en estos momentos abocados a expandir nuestros conocimienos
y experiencias a otras partes del mundo, nutriéndonos de esta maravillosa herramienta llamada Internet

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES

info@puedoadelgazar.com

DESCUBRE AQUI

NUESTRO EXCLUSIVO TRATAMIENTO