Vísteme Despacio que Estoy Apurado

puedo adelgazar

Es obvio que en toda “dieta “ que hagamos nuestro objetivo es adelgazar rápidamente. Pues bien, le formulo la siguiente pregunta: ¿Cuantas veces usted o algún conocido adelgazó rápidamente haciendo esas dietas de 600 u 800 calorías? Su resultado en un tiempo considerablemente corto es……volver a engordar gran parte del peso perdido y quizás algunos kilogramos más. De lo contrario y si le hubiera ido bien es muy probable que no estaría leyendo esta nota.

Un consejo sano, no confunda más rápido con mejor. Puede si quiere batir el record Guinnes de descenso rápido. Pero tenga en cuenta que probablemente; por no decir seguramente; no podrá mantener el peso logrado con tanto sacrificio de su parte. Entonces coincidirá con nosotros que bajar de peso rápido es solo arrancar rápido y luego, al cabo de poco tiempo perderá efectividad.

Se lo ejemplificaremos de esta forma: Comparándolo con horas de sueño: si usted estaba acostumbrado a dormir 12 hs por día y de pronto consigue un empleo bien remunerado pero solo le permite dormir 2 hs al día. Cuanto tiempo cree que soportará en su nuevo empleo, 1 semana, 15 días, quizás 1 mes ( usted si tiene aguante). Luego le sucederá lo que a todos le sucedería: No podrá cumplir con su tareas habituales y será despedido ya que verá una cama y no la soltará por 72 horas. Por el contrario si este nuevo trabajo le permitiese dormir 7-8 hs bien dormidas y por el mismo salario, creo que le gustaría más.

Conclusión: usted no puede habituarse a dormir 2 horas por día. Con los planes de alimentación pasa lo mismo. Usted no puede ni debe comer poquísimo durante mucho tiempo. Cuando vea algo rico se avalanzará y comerá muchísimo ( la restricción tiene sus límites) al igual que a la cama en el ejemplo anterior. Pero queremos decirle algo: El fracaso no es suyo en este caso sino de ese tipo de dietas que ya han demostrado en el mundo entero su falta de efectividad en el tiempo. Sin ahondar más en la parte médica porque por supuesto además de inefectivas no son saludables lo invitamos a que lea nuestro artículo: Las dietas rápidas sus cinco fatales errores. Además en nuestro video se encontrará con más ejemplos ilustrativos del porque no estamos de acuerdo con las dietas de 600 calorías. Esperamos le sea de utilidad Ahh y no olvide dejarnos sus comentarios. Muchas gracias.

Dra Raquel Medina
Dr. Esteban Marinho